Cómo Tocar Melodías

En tocamelodias.com encontrarás partituras gratis para tocar melodías de manera fácil, porque todas las partituras están escritas en la tonalidad original del autor mencionado en los títulos de cada publicación. Puedes practicar estas melodías fáciles con el acompañamiento de la melodía original.

Para aprovechar al máximo las partituras gratis, es recomendable que sepas leer la misma, el lenguaje musical es muy importante para poder interpretar cualquier tipo de melodía existente en la web.

Las melodías están escritas de tal forma que, cualquiera que toca un instrumento melódico que estén afinados en Sib, Mib y Do, como la trompeta, trombón, flauta y saxo alto, pueda disfrutar o dedicar su canción favorita. La partitura puedes descargar gratis.

Las partituras que se incluye en este sitio son para los siguientes instrumentos en especifico: trompeta, trombón, flauta y saxo alto, pero también sirve para tocar con otros instrumentos relacionados con los mencionados.

Trompeta

trompeta

La trompeta es un instrumento, que en la actualidad se usa para tocar en bandas de rock, jazz, pop, latinos, salsa, merengue, cumbia, como también en orquestas sinfónicas, orquestas populares, bandas militares, bandas de guerra entre otros.

Para poder tocar con la trompeta cualquiera de las partituras existentes en tocamelodias.com, primero deberás descargar la partitura que está en formato pdf, del post que corresponde a la melodía en concreto, haciendo click en el botón de Descargar Partitura Trompeta, luego puede imprimirla o leer directamente en su dispositivo.

Trombón

trombon

El instrumento trombón de la misma forma que la trompeta se usa en diferentes bandas musicales, como ser: bandas de rock, pop, latina, salsa, jazz, como también en orquestas sinfónicas y populares. Donde existe un trombón casi siempre está acompañado con otros instrumentos de viento metal.

Descarga la partitura en pdf, y puedes imprimir o leer directamente desde tu dispositivo favorito para tocar la melodía de tu preferencia, solo tienes que visitar el post en concreto para poder descargar gratis la partitura.

Flauta

Flauta

La flauta es un instrumento de la familia de vientos madera, su afinación es igual a la de un piano, por eso en tocamelodias.com hemos considerado para que toda la familia de instrumentos melódicos con afinación igual a la del piano puedan usar y tocar sin problemas.

Para descargar la partitura cover de cualquiera de las melodías existentes en tocamelodias.com, tienes que ir al post correspondiente a la canción, luego imprimir y disfrutar de la melodía con tu isntrumento.

Saxo Alto

saxofon alto

El saxofón que se considera en esta página web es el saxofón alto o conocido también como saxo alto, este instrumento está afinado en Mib (Mi bemol) al igual que el saxofón barítono, si estás buscando partitura para saxofón tenor puedes usar la partitura de trompeta, que son instrumentos afinados en Sib (Si bemol).

Al igual que para los instrumentos mencionados anteriormente la descarga puedes hacerlo desde el post que corresponde a la canción que quieres tocar, la partituras está en pdf y su descarga es totalmente gratuita.

Si te gusta las melodías que compartimos en tocamelodias.com, comparte con tus amigos y disfrutemos de estas canciones, la música es parte de la vida si ella la vida no tendría sentido.